¿Que son las esencias Florales?

Esencias Florales: Definición

¿Qué es una esencia floral?

Se llaman esencias florales a preparados líquidos constituidos por agua mineral con la impronta del patrón “energético-informático” del dinamismo vital de la flor correspondiente.

El agua mineral que contiene es utilizada como vehículo y tradicionalmente se usa el Cogñac como conservante.

Por costumbre llevan la denominación de la flor de la cual se ha partido para realizar la esencia madre.

Estas esencias son preparadas según las especificaciones estipuladas por sus creadores.

El Dr. Edward Bach crea un método específico para la elaboración de 38 esencias florales conocidas como Flores de Bach. Con este método de elaboración creado en 1930 y su filosofía, Bach aportó conocimientos junto a las  obras de grandes maestros como Paracelso, Goethe, Hanhneman y Steiner, considerando la salud desde una visión global y comprendiendo así la importancia de la armonía interior.

Las Flores de Bach no son remedios homeopáticos, si bien mantienen algunas similitudes, también existen diferencias con las preparaciones homeopáticas. Bach estipuló la obtención de las esencias florales basado en filosofías de orden vitalista hahnemanniano (a la que por su conocimiento homeopático pertenecía y está confirmada esta pertenencia).
Un grupo influyente de distribuidores y elaboradores partiendo de la idea original de Edward Bach y, suponiendo una filiación inexistente a otra escuela, sintieron la necesidad de crear maneras diferentes de preparar esencias florales recurriendo al uso también de nuevas flores, con métodos a veces modificados y asignando usos basados en canalizaciones y signaturas (son las conocidas como esencias florales elaboradas partiendo de ideas y métodos más cercanos a la escuela antroposófica de Rudolf Steiner y otras escuelas, que al Vitalismo al que pertenecía Hahnemann y Bach). N
osotros, como especialistas en Flores de Bach, lógicamente nos especializamos en preparar las esencias concentradas también llamadas Remedios Florales del Dr. Edward Bach, preparados por su  método original;  obviamente para ello preservamos el conocimiento de la precisión en el método tradicional y escalas estipuladas por su creador para los Remedios Florales del Dr. Bach.

¿Por qué Bach cortaba las flores en vez de acercarlas al bol de agua y así no dañarlas?
Está comprobado que el Dr. Bach tenía conocimientos de Homeopatía y por ser Homeópata (Vitalista) indefectiblemente comprendía por haber estudiado el Organon y los conocimientos vitalistas, que para liberar las virtudes inmateriales inherentes a las sustancias, e impregnar en el agua éstas energías espirituales (Energía vital) es necesario e imprescindible que: el proceso de espiritualización , sea realizado por desintegración de la materia misma y que las flores estén en un íntimo contacto con el agua, transfiriendo de esta manera las energías sutiles latentes. Hay quiénes no las obtienen de esta manera, sino por nuevos sistemas modificados, símplemente acercándolas al agua o usando nuevos métodos energéticos modificados, alejados del conocimiento de orden Vitalista al que pertenecía Hahnemann y Edward Bach. Estos otros métodos constituyen un procedimiento diferente de obtención, que ni Bach ni Hahnemann utilizaron en sus preparados (tal vez por comprender que con otras formas deobtención, existe la posibilidad de estar incorporando a las esencias, vibraciones, entidades, o  energías vibracionales presentes no buscadas que se manifiestan y que no son las provenientes de la vitalidad de la flor).

Es por esta razón que desde Farma Green e Instituto Argentino de Flores de Bach, por ser los especialistas en Flores de Bach en Argentina, seguimos los procedimientos originales implementados por Edward Bach y somos claros y precisos al incluir algo muy importante: un rotulado / etiquetado profesional con un lenguaje con vocablos comprensibles para la ciencia material y con la indicación precisa de lo que se llama concentración / potencia de su contenido, con el objeto de respetar especificaciones internacionales inequívocas de identificación de contenido.

foto de una esencia floral de Flores de Bach

¿Para qué se las utilizan?
Estas esencias concentradas son utilizadas para hacer el preparado final utilizado para coadyuvar a mejorar estados anímicos y de personalidad que no son considerados patología y a cambiar hábitos negativos hábitos de pensamiento o hábitos anímico-emocionales negativos por el proceso de sustitución (Cambiar lo negativo por lo positivo). También se pueden aplicar en forma de compresas y en diferentes usos como mascotas, plantas, etc.

El Sistema de Flores de Bach forma parte de los métodos de sanación, curativos espirituales y mentales; es un método centrado en el restablecimiento de la armonía entre el Alma y la personalidad con medios energético-inmateriales, diferenciándose así de los medicamentos con base material que son los que se usan para la curación de los síntomas físicos.

No son indicadas por nombre de enfermedad (o sea no son utilizadas para el cuerpo físico, sino que actúan a través del Cuerpo Astral o Emocional, sobre la Energía Vital. Las Flores de Bach (como la Homeopatía) son inmateriales y por consiguiente útiles para el trabajo interno y prácticas de evolución espiritual, crecimiento personal, reintegración y bienestar. 

Sello de Garantía de Calidad Método Original