Fotos

 
 

 

Cognac que utilizamos como conservante,  en la elaboración de las esencias de Flores de Bach.

Cognac Flores de Bach

Quienes necesiten una preparación libre de alcohol, si bien se suele recurrir al uso de glicerina; la experiencia demuestra que:

  • La glicerina es un polialcohol, un compuesto químico de la química orgánica llamado glicerol; es preferible seguir utilizando Cognac como conservante natural (método tradicional indicado por el Dr. Bach).

El Dr. Edward Bach en su método tradicional recomendaba el uso de Brandy (o Cognac).

En caso de necesitar una preparación final libre de alcohol es preferible (y más natural) no colocar conservante y que el preparado dure menos tiempo. Respetando las normas de higiene en la elaboración, no habría inconvenientes en ello; el agua mineral que se embotella para su consumo no lleva conservantes.

Como recomendaciones:

Se suele ver cada vez mas la indicación de las Flores de Bach a los niños y esto me recuerda al abuso de la prescripción de psicofármacos en niños que viene aumentando año a año, no hagamos con las Flores de Bach lo mismo que hace  la industria farmacéutica.

Como recomendación desde el Instituto Argentino de Flores de Bach, siempre recomendamos que en casos de niños con problemas de conducta,  sean en primer tèrmino a los padres a los que se les aconseje hacer el tratamiento con las Flores de Bach no a los niños. La estabilidad emocional de los padres actúa como contención de los estados anímicos de los hijos. Cuidemos a los niños . . .

. . . y con respecto a los cuidados que hay que tener con el uso de la  glicerina:
quien decida utilizarla sería conveniente que la obtenga de un buen proveedor responsable (habilitado), que realice los controles de calidad ya que un error en estos polialcoholes puede tener efectos graves (solo basta recordar el caso del Propilenglicol – Dietilenglicol en el propoleo). Por esto desaconsejamos su uso cuando la misma provenga de un proveedor sin habilitaciones.

 Recomiendo máximas precauciones con la glicerina ya que la historia nos ha demostrado casos de “accidentes” graves (como lo fué en argentina el caso del propoleo).

Razón más que suficiente para seguir utilizando Brandy (Cognac) . .. . o solo agua mineral . . . naturalmente como propuso el Dr. Edward Bach.

 Farmacéutico N. Brizuela

Esencias de Flores de Bach

Los concentrados son elaborados
con Esencias de Flores de Bach calidad Farma Green

Tinturas Madre

Concentrados de Esencias en estantería